Colega Almería celebra el trabajo por la diversidad sexual y la igualdad con la entrega de sus premios

17 de Diciembre de 2015.- El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y transexuales de la provincia de Almería, COLEGA-ALMERÍA, entidad miembro de la Federación Andaluza “ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT” celebró ayer la entrega de la XI Edición de los Premios COLEGA-ALMERÍA. Premios que pretenden reconocer el compromiso y trabajo de aquellas personas o entidades con contribuyen con su labor social al fomento de la solidaridad, los derechos humanos y el respeto a la diversidad sexual.

La Gala que estuvo presidida por D. Antonio Ferre Alonso, presidente de Colega Almería y actual presidente de la Federación andaluza Andalucía Diversidad LGBT, el nuevo alcalde de Almería, D. Ramón Fernández-Pacheco, Dª Gracia Fernández Moya, Delegada provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía, D. Ángel Escobar Céspedes, Vicepresidente de la Diputación de Almería, D. Juan Ramón Fernández Imbernón, jefe de Trabajo e Inmigración y Política Social de la Subdelegación del Gobierno en Almería y D. Francisco J. Ruano Sánchez, secretario de Colega.

En el Varadero del Puerto de Almería lugar en que celebró la entrega de los Galardones y donde COLEGA ALMERÍA aprovecho a pedir a todas las Administraciones Públicas y a los partidos políticos  presentes mayor  celeridad de una Ley orgánica e integral de Igualdad de trato y de lucha contra la Homofobia y la Transfobia, así como otras necesidades que se hicieron públicas como es la necesidad de proteger a las parejas homosexuales que sufren violencia intragénero ya que siguen después de cuatro años gobierno descubiertas de protección, así como evitar el vacío legal que sufre  la gestación subrogada y seguir profundizando en la educación como herramienta para combatir toda desigualdad y discriminación.

Este año, los premiados y premiadas en la décima edición de los Premios Colega Almería fueron la Guardia Civil y el Cuerpo de la Policía Nacional de Almería por su compromiso en la formación de los suyos para el mejor tratamiento de las víctimas que vayan a denunciar por culpa de la homofobia y la transfobia.

El mismo galardón recibió el Ayuntamiento de Vícar que en las últimas fechas ha venido impulsando campañas de igualdad y actividades promovidas por Colega. También se reconoció el trabajo del Antonio J. Segura Sánchez, Director del Observatorio contra la Discriminación en los medios “In the other words”. Asimismo tuvo su reconocimiento la periodista Rosa Ortiz, y el Festival de Teatro de El Ejido, el momento más enternecedor  vino cuando se reconoció con el premio Colega a la activista  almeriense Emilia Jiménez Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *